Siria: último día del cese al fuego con un total de 400 muertos

El enviado especial a Siria pidió una tregua temporal entre el régimen y los rebeldes por la fiesta musulmana del sacrificio.

Siria.

La violencia continúa en Siria. La tregua temporal de cuatro días pedida por Lakhdar Brahimi no se cumplió. El enviado especial de la ONU pidió un cese al fuego con motivo de la Fiesta musulmana del Aid al Adha (Sacrificio) pero los bombardeos alrededor de Damasco prosiguieron. En tres días han muerto 400 personas.


 


La red opositora Sham destacó que aviones militares del régimen atacaron a primera hora de la mañana las ciudades de Arbin y Zamalka, en los alrededores de la capital. Asimismo, los suburbios norteños de la localidad de Hama, fueron bombardeados por las las fuerzas de Bashar Al Assad con proyectiles Shilka.


 


Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, aseguró hoy lunes que se siente “profundamente decepcionado” por el fracaso del alto al fuego acordado con el régimen y los opositores, a los que ha pedido que detengan todas sus operaciones de inmediato. 


Relacionadas