Siria: el caso del hombre que mató a su hermana con un rifle porque fue violada

"Adelante, Bashar, limpia tu honor", le grita el sujeto que grababa la aterradora escena segundos antes del tiroteo  

Siria: el caso del hombre que mató a su hermana con un rifle porque fue violada. (Foto: Captura)
Siria: el caso del hombre que mató a su hermana con un rifle porque fue violada. (Foto: Captura)

Un combatiente del Ejército Libre Sirio (ELS) asesinó a su hermana en Alepo (Siria) porque fue violada por un militar turco que difundió las imágenes del terrible suceso en las redes sociales.

En el video que muestra el asesinato se puede escuchar a un amigo del homicida que lo alienta a que ejecute el crimen. "Adelante, Bashar, limpia tu honor", se le escucha decir sujeto que, además, registró en video el terrorífico momento.

Antes de matar a la víctima, idenfiticada como Rasha Bseis, el hombre le dijo que mire a la cámara y luego le disparó varias veces a su hermana con un rifle AK-47, mientras ella yacía acurrucada contra una pared.

Aunque resulta difícil de creer, el militar asesinó a su hermana por la vergüenza que le causó que fuera violada por el militar turco.

El asesinato generó gran repudió a nivel internacional y pone en cuestión lo que se denomina "crímenes de honor", que son asesinatos que personas cometen contra mujeres que consideran que han manchado el nombre de sus familias.

De acuerdo con medios locales, el sujeto que asesinó a su hermana ha huido a su ciudad natal, zona que no es controlada por el ELS.

LEE: Brasil: un pastor evangélico fue baleado durante un culto [VIDEO]

LEEParaguay: asesinan a abogada de dos narcos brasileños [VIDEO]

Relacionadas