Siria: imagen de niño muerto se convierte en símbolo del drama de los refugiados

Cinco niños sirios que querían llegar a Europa fallecieron en mar Egeo. 

Foto: El Mundo
Foto: El Mundo

La esperanza  de cinco niños sirios de escapar de la guerra civil que desangra a su país se esfumó en el mar Egeo. Los dos botes donde viajaban en busca de refugio se hundieron antes de alcanzar la isla griega de Kos. Junto a ellos fallecieron también siete adultos.

[LEE: Budapest construirá un espacio para mil refugiados cerca de la estación]

La foto donde se ve a un guardacostas turco recogiendo el cadáver está siendo compartida por muchos usuarios de las redes sociales bajo el hashtag #kiyiyavuraninsanlik (La humanidad se estrella contra la costa).

Las dos embarcaciones, que transportaban en total a 23 personas, habían zarpado en forma separada de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, una de las playas más populares de Turquía.

[LEE: Miles de migrantes ingresaron violentamente a Macedonia]

Siete personas fueron rescatadas con vida y dos llegaron a la costa con salvavidas. Un funcionario señaló que disminuían las esperanzas de encontrar con vida a las dos personas que seguían desaparecidas.

Decenas de miles de sirios que huyen del conflicto en su país han descendido este verano por la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia, punto de ingreso a la Unión Europea.

Organismos de ayuda estiman que, durante el mes pasado, cerca de 2.000 personas han estado haciendo diariamente y en botes inflables la corta travesía a las islas situadas en el este de Grecia.

Relacionadas