Siria: Assad a favor de una ayuda 'imparcial' de la Cruz Roja

Tan sólo en el mes de agosto se han reportado más de 100 mil refugiados en países vecinos, estableciendo un nuevo récord.

Imagen no encontrada

Siria.

El presidente sirio anunció a través de un comunicado de prensa que permitirá el ingreso de ayuda humanitaria a su país. La violencia en Siria ha generado la huida de más de 200 mil personas y miles de heridos. “Al Assad confirmó que Siria da la bienvenida a las operaciones humanitarias que lleva a cabo la Cruz Roja sobre el terreno, siempre y cuando trabaje de manera independiente y de forma neutral”, se lee en la nota de la Presidencia.  


 


El máximo responsable del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, tiene 50 trabajadores extranjeros y sirios en el país árabe, pero desde julio pasado se encuentran confinados en Damasco debido al aumento violencia. Durante un encuentro con Al Assad, el funcionario habló de “los lazos de cooperación existentes entre la Cruz Roja y el Ejecutivo sirio y del establecimiento de un mecanismo adecuado para promover dicha colaboración”. Este habría sido el primer viaje de Maurer a Siria desde que asumió el cargo hace dos meses.


 


La portavoz del CICR en Damasco, Cecilia Goin, confirmó que Bashar Al Assad fue “receptivo” a los planteamientos de Maurer. “Hablaron de las dificultades que tiene la organización, ya que en muchos casos cuando la lucha armada tiene lugar es muy difícil acceder a la población”, destacó Goin. Asimismo, “trataron la protección a la población civil, además de la posibilidad de que el CICR continúe con las visitas a detenidos”, señaló la portavoz.


Relacionadas