Siria: 40 personas murieron tras enfrentamientos cerca de Damasco

Un menor de edad y un hombre murieron, así como 38 combatientes de las facciones armadas del Ejército del Islam

Un menor de edad y un hombre murieron. Foto referencial: Difusión
Un menor de edad y un hombre murieron. Foto referencial: Difusión

Este viernes al menos 40 personas, entre ellas un menor de edad y un civil, murieron en enfrentamientos entre facciones armadas y opositoras al Gobierno sirio en la zona de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informaron hoy las autoridades en Siria.

El Observatorio Sirio De Derechos Humanos precisó que un menor de edad y un hombre murieron, así como 38 combatientes de las facciones armadas del Ejército del Islam, que se enfrentó con el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, de tendencia salafista y una de las más importantes de Siria, y con la Legión al Rahman.

[LEE: Papa Francisco pidió desde Egipto un "no" a la violencia en nombre de Dios]

Detalló que quince de los combatientes asesinados pertenecían al Ejército del Islam, mientras que los 23 restantes formaban parte de los Libres de Sham y la Legión al Rahman.

Asimismo, aseguró que los combates tuvieron lugar en las zonas de Madera, Beit Naim, Arbin, Haza y en las afueras de Zamalqa, todas en Guta Oriental.

Siria es desde hace seis años escenario de un conflicto que ha causado más de 321.000 muertos, según un recuento del Observatorio. EFE

Relacionadas