Siria: 11 mil personas huyeron del país en un día por la violencia

Violentos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del régimen provocaron el éxodo según las Naciones Unidas.

Imagen no encontrada

Siria.

Miles de sirios huyeron a la frontera con Turquía para poder salvarse. Ancianos, mujeres y niños fueron ayudados para trepar los alambres de púas hacia el país vecino el día viernes. Una feroz batalla entre los rebeldes y las fuerzas del régimen fue el causante del éxodo.


 


El incremento en la violencia destruye poco a poco a Siria. Más de 36 mil personas han muerto por la crisis que tuvo su origen en marzo del 2011.


 


El presidente Bashar Al Assad insistió en que no hay una guerra civil en su país durante una entrevista. Recalcó que está protegiendo a los sirios en contra del “terrorismo“ apoyado desde el extranjero.


 


El flujo de sirios hacia los países vecinos de Turquía, Jordania y Líbano fue “el mayor que hemos tenido en un buen tiempo”, dijo Panos Moumtzis, coordinador en la zona de la agencia regional de refugiados de Naciones Unidas.


 


Entre 2 mil y 3 mil personas están saliendo de Siria a diario elevanto el número a 408 mil refugiados. Como resultado de la masiva huida, 70 personas resultaron heridas y dos murieron. Jordania y Líbano recibieron otros 1.000 refugiados cada uno.


Relacionadas