Según papiro antiguo Jesús había tenido esposa

El documento data del Siglo IV y está escrito en copto, lenguaje de los antiguos cristianos en Egipto.

Por: AmericaNoticias


Un estudio publicado por la profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, aumenta la teoría de que Jesús era casado. Un papiro del siglo IV incluye la frase en copto “Jesús les dijo, mi esposa…”. Este lenguaje era usado por los antiguos cristianos en lo que hoy sería Egipto.


 


“Desde el comienzo, los cristianos estaban en desacuerdo sobre si era mejor no contraer matrimonio, pero no fue hasta un siglo después de la muerte de Jesús cuando comenzaron a disentir sobre el estado marital del Mesías para defender sus posiciones”, asegura la investigadora, quien cree que estas líneas forman parte de un evangelio perdido.


 


Un comunicado de la Universidad de Harvard añade que expertos como Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo, consideran que el fragmento de papiro analizado es auténtico de acuerdo con un análisis del soporte y la escritura.


 


Según King, el descubrimiento no es una prueba concluyente de que Jesús estaba casado, pero sugiere que la discusión sobre si tenía pareja o no llegó a tomar relevancia en el cristianismo como consecuencia de los intensos debates en torno de la sexualidad y del matrimonio. Aún no se conoce pronunciamiento del Vaticano.


Relacionadas