Secretario de Estado de EE.UU. elogió inició de destrucción de arsenal químico en Siria

Para John Kerry, comienzo de destrucción de armas químicas se dio “en un tiempo récord”

Imagen no encontrada

Indonesia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien se encuentra en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en Indonesia, en reemplazo de Barack Obama, se refirió al inicio de la destrucción del arsenal químico de Siria, y le dio “crédito” al Gobierno de Bachar al Assad por este hecho del que considera se inició “en un tiempo récord”.


 


“Creo que es muy significativo que ayer, domingo, una semana después de la resolución de las Naciones Unidas, algunas de las armas químicas hayan sido destruidas. Pienso que aporta crédito al régimen de Asad, francamente. Es un buen comienzo y nosotros damos la bienvenida a los buenos comienzos”, sostuvo Kerry.


 


Los inspectores internacionales, pertenecientes a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y a la Organización de las Naciones Unidas, comenzaron a desmantelar parte del arsenal químico sirio, en un primer paso para cumplir el acuerdo entre Moscú y Washington y evitar así una intervención armada de Estados Unidos.


 



Relacionadas