Sebastián Piñera cancela la realización en Chile de APEC y COP 25

La reunión comercial de APEC se iba a desarrollar en Santiago de Chile, entre el 16 y 17 de noviembre, y la del clima, entre el 2 y 13 de diciembre de este año

Sebastián Piñera canceló APEC y COP 25 en Chile. Video: Canal N / Foto: AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la cancelación de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP 25 por la crisis social que afronta su país.

“Nuestro Gobierno, con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumple APEC (…) ni tampoco la cumbre de la COP 25”, dijo en declaraciones a la prensa.

La reunión comercial se iba a desarrollar en Santiago de Chile, entre el 16 y 17 de noviembre, y la del clima, entre el 2 y 13 de diciembre de este año.

Piñera afirmó que debía abocarse de lleno a restablecer plenamente el orden público, impulsar la agenda social que responda a los pedidos de la calle y sostener un amplio diálogo con la sociedad y el mundo político.

"Esta ha sido una decisión muy difícil. Una decisión que nos causa mucho dolor, porque entendemos perfectamente la importancia que significa la APEC y la COP para Chile y para el mundo", afirmó el mandatario. AFP.

LEEChile: observador de Derechos Humanos fue herido por balines durante protestas

LEEChile: Gobierno de Sebastián Piñera confirmó 997 imputados durante las protestas