Sean Penn: Fracasó el objetivo de mi entrevista a ‘El Chapo’ Guzmán

El actor afirmó que buscaba poner en debate el problema de las drogas en Estados Unidos.

Foto: CBS
Foto: CBS

El actor de Hollywood Sean Penn que conversó con Joaquín "El Chapo" Guzmán, hasta hace unos días el hombre más buscado del mundo, dio una entrevista al canal de Estados Unidos CBS donde dio algunos detalles. 

[LEE: 'El Chapo' Guzmán se sometió a operación para mejorar su desempeño sexual]

Sean Penn afirmó que su artículo sobre "El Chapo" para la revista Rolling Stone “fracasó”, pues indicó que no desencadenó el debate sobre las drogas que esperaba en Estados Unidos. Agregó que siente un "terrible arrepentimiento".

"Mi artículo fracasó. Déjame ser claro. Mi artículo ha fracasado", dijo Penn en una entrevista para el programa 60 Minutos de la cadena CBS que se emitirá completamente este domingo. 

El intérprete de "21 gramos" dio a conocer que el encentro con "El Chapo" Guzmán ocurrió el pasado 2 de octubre "en un lugar nada cercano a donde fue capturado". 

"Aquí hay algo que sabemos: las autoridades mexicanas se sintieron muy humilladas por la idea de que alguien lo encontró antes de que ellos lo hicieran (…) nadie lo encontró (a 'El Chapo') antes de que ellos lo hicieran. Nosotros no lo hicimos, no somos más inteligentes que la DEA o que la Inteligencia mexicana. Nosotros tuvimos un contacto que nos facilitó una invitación", dijo.

[LEE: 'El chapo' Guzmán: lanzan reggaetón que toma con ironía su captura]

Además dijo: “Lamento que toda la discusión sobre este artículo haya ignorado su propósito, que era tratar de contribuir a este debate sobre la política de la guerra contra las drogas. Creí que con esta entrevista se podía iniciar una conversación sobre la política detrás de la guerra contra las drogas. Esa era mi idea”, insistió Sean Penn.

Relacionadas