Terremoto de magnitud 7.7 sacudió Cuba, Jamaica y otras partes del Caribe

Sismo se registró unos 125 km al noroeste de Lucea (Jamaica), y el Centro de Alerta de Tsunamis de EE. UU. activó alerta de tsunami en la región, pero esta al final fue descartada.   

Terremoto de magnitud 7.7 se registra entre Cuba y Jamaica, y activan alerta de tsunami. Foto: Google Maps/Video: Canal N

Sismo de 7.7 de magnitud sacudió el mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis alertó inicialmente sobre el riesgo de un tsunami en la región, esta alerta fue descartada.

Según el USGS, el terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 19H10 GMT, unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica. El diario Jamaica Observer, basado en Kingston, dijo que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.

Además de Cuba y Jamaica, el fuerte sismo también se sintió en otras partes del Caribe, como Miami, México, Honduras, Islas Caimán, Belice. En Miami el terremoto obligó a la evacuación de un departamento, mientas que en las otras zonas solo causó daños materiales.

En Cuba el sismo fue perceptible en varias provincias, como  Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste).

En La Habana, el temblor fue perceptible en varios edificios de la ciudad, los cuales fueron desalojados de inmediato, entre ellos la Lonja del Comercio, donde se encuentran las oficinas de la AFP y otros medios internacionales.

Inicialmente, se reportó que el fuerte movimiento telúrico había sido de magnitud 7.3. Por el momento no hay información respecto de si hay víctimas mortales, heridos o daños materiales.

Con información de AFP

LEEVideos captan el impacto del terremoto de magnitud 7.7 en varias zonas del Caribe

Relacionadas