Se elevó a 24 el número de muertos por explosión en refinería de Venezuela

Fuga de gas se produjo en la madrugada del sábado en factoría de Amuay, en el estado de Falcón.

Venezuela.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, confirmó que la explosión en la mayor refinería de su país ha ocasionado la muerte de 24 personas y al menos 82 heridos. Aseguró además que la mayoría de los muertos son efectivos de la Guardia Nacional. A pesar de la gravedad del accidente, Rafael Ramírez Carreño, ministro del Petróleo y la Minería dio por controlado el incendio en la factoría de Amuay. “Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”, aseguró el ministro, en una conversación telefónica con la cadena Globovisión.


 


Stella Lugo, gobernadora del estado Lara donde está la refinería, indicó que “todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada”. Destacó que se han evacuado las zonas aledañas y se activaron todos los servicios de emergencias de bomberos, ambulancias y protección civil para afrontar la situación. Añadió que “todavía hay fuego muy alto” en la refinería porque se consumen los hidrocarburos, pero “no hay riesgo” de que se produzcan nuevas explosiones.


 


En horas de la noche, Juja anunció que el número de muertos aumentó a 39: “De ellos, 18 son efectivos de la Guardia Nacional, 15 son civiles y 6 aún faltan por identificar”, afirmó el vicepresidente en transmisión ofrecida por Venezolana de Televisión.


Relacionadas