Satélite ecuatoriano mide 10 centímetros y planean poner en órbita uno similar en agosto de este año
Plan espacial contempla llegar a la luna y plantar la bandera ecuatoriana allí.

Ecuador.
El gobierno de Ecuador informó que puso en órbita su primer satélite espacial. Con el nombre de Pegaso, el dispositivo despegó desde Jiuquan, en el centro de China. El único astronauta ecuatoriano además de director de la División de Operaciones Espaciales, Ronni Nader dirigió el proceso de lanzamiento desde la capital Guayaquil.
Con el lanzamiento, el Gobierno cumplió con su primera fase de su programa espacial que era llegar más allá de los 100 kilómetros de altura. El satélite es un pequeño cubo de 10 por 10 centímetros, fue construido en Ecuador durante un año. Con paneles de 75 centímetros y un peso de un kilo 200 gramos y el costo fue asumido por el gobierno 700 mil dólares y la empresa privada 80 mil dólares.
Agencia Espacial Civil Ecuatoriana cuenta con un satélite gemelo de Pegaso, bautizado como Krysaor que sería lanzado en agosto de este año en Rusia. Las autoridades informaron que los satélites tendrán un fin educativo pues transmitirán desde el espacio señal en vivo señal de video que podrá ser vista por los niños en las escuelas. “Esa es nuestra forma de incentivar una nueva generación de ingenieros y científicos”, comentó Nader.
La segunda fase es la de alcanzar los 400 kilómetros de altura y llegar a la Estación Espacial Internacional y permanecer allí durante 10 días para realizar 4 experimentos. Finalmente, la última fase es la de alcanzar los 384 mil kilómetros de altura y llegar a la Luna donde colocarán una bandera ecuatoriana.











