Santos acusa a Maduro de llevar colombianos a votar a Venezuela

El presidente de Colombia responsabilizó al gobierno de Maduro de estas irregularidades electorales

Santos acusa a Maduro de llevar colombianos a votar a Venezuela. Video: AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó el jueves redoblar la seguridad en la frontera con Venezuela tras acusar al gobierno de Nicolás Maduro de usar ciudadanos colombianos para que voten a su favor en las elecciones del domingo.

"Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo", dijo Santos.

LEEVenezuela: opositores piden a OEA que no reconozca elecciones

Santos ratificó su decisión de desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del domingo en VenezuelaNicolás Maduro , que busca la reelección, respondió le respondió en un evento de cierre de campaña.

"Juan Manuel Santos, vete al carajo viejo, compadre. No nos importa lo que tu pienses o lo que piense la oligarquía de Bogotá sobre el pueblo de Venezuela, no nos importa", dijo Maduro.

LEE MÁS: Venezuela: Maradona bailó en cierre de campaña de Maduro

Además de Colombia, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países latinoamericanos han anunciado que desconocen los comicios por considerar que no ofrecen garantías para la oposición, que decidió no participar y boicotear el proceso. (AFP)

Relacionadas