Salvadoreña a la que su gobierno no le permitió abortar por enfermedad dio a luz con cesárea

Recién nacida falleció a las 5 horas pues no había desarrollado su cerebro.

El Salvador.

La joven salvadoreña a quien le negaron que se practicara un aborto terapéutico por ir contra las leyes de su país dio a luz a una pequeña que a las 5 horas de nacida falleció, tal como habían advertido los médicos.


 


La joven de 22 años padece de lupus e insuficiencia renal y los médicos diagnosticaron que necesitaba realizarse un aborto porque de lo contrario podía morir. En el ultrasonido se conoció que el feto no había desarrollado el cerebro. Sin embargo, El Salvador tiene leyes contra la interrupción del embarazo en cualquiera de sus formas.


 


“Es una niña que lamentablemente nace en unas condiciones que ya habían adelantado los estudios previos, no tiene cerebro, tiene algunos restos de cerebelo. Pero lamentablemente falleció a las 7 de la noche”, comentó la ministra de Salud María Isabel Rodríguez. La mujer fue atendida en el Hospital de Maternidad.


 


Rodríguez sostuvo que Beatriz inició trabajo de parto pero se le tuvo que realizar una cesárea, negó que se trate de un aborto. Agregó que al bebé se le brindó todos los cuidados necesarios pero finalmente falleció. Los médicos se rehusaron a realizarle un aborto a la mujer, quien es madre de un pequeño, porque de ser encontrados culpables sería entre 2 y 8 años de prisión  


Relacionadas