Rusia: Vladimir Putin dice que palacio que Alexéi Navalny le adjudica "no le pertenece"

"Nada de lo que se muestra ahí como si fueran mis bienes no me pertenece ni a mí ni a mis familiares", dijo el jefe de Estado

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, desmintió el lunes personalmente ser el dueño de un suntuoso palacio, tras las acusaciones del opositor encarcelado Alexéi Navalny, cuya investigación sobre esta propiedad ha sido visionada 86 millones de veces.

"Nada de lo que se muestra ahí como si fueran mis bienes no me pertenece ni a mí ni a mis familiares", dijo el jefe de Estado en un encuentro televisado con estudiantes rusos.

Esta declaración del presidente ruso tiene lugar dos días después de manifestaciones nacionales de una escala inédita organizadas para pedir la liberación de Navalny.

La movilización fue amplificada tras la difusión por parte de Navalny de una investigación, vista más de 86 millones de veces desde el martes en YouTube, sobre un fastuoso palacio a orillas del Mar Negro del que se beneficiaría Putin.

En detención preventiva y objeto de varias causas judiciales en su contra, Navalny, de 44 años, fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento que atribuye al Kremlin.

Con información de AFP

Relacionadas