Rusia continuará fortaleciendo la capacidad militar de Venezuela

Recordemos que, técnicos rusos llegaron en junio en un avión a Venezuela para el mantenimiento de equipos militares

Rusia continuará fortaleciendo la capacidad militar de Venezuela

Diplomático Ruso aseguró que seguirán con su "amistad" con Venezuela. Foto: El Minuto

Rusia anunció que seguirá desarrollando sus relaciones “de amistad” con Venezuela lo que incluye también actividades destinadas al fortalecimiento de las capacidades militares del país.

“Continuaremos trabajando en el desarrollo de nuestras relaciones de amigos y aliados con la hermana Venezuela”, expresó el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, en un evento con motivo de los 208 años de la firma del acta de independencia del país petrolero.

“En el marco de los acuerdos existentes, llevaremos también a cabo las actividades que fortalecerán la capacidad de las fuerzas armadas de ese país [Venezuela]”, reiteró el diplomático.

Asimismo, rechazó “las especulaciones sobre la presencia de militares rusos en Venezuela” al aclarar de que se trata de especialistas técnicos encargados del mantenimiento de equipos suministrados por Rusia a dicho país.

Por su parte, Estados Unidos y otros países han cuestionado la presencia de Rusia en Venezuela y Washington ha exigido incluso que el personal ruso abandone el país.

Recordemos que, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en un reciente encuentro con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias de Moscú que no está creando ninguna base militar, ni llevando tropas. EFE.

LEEONU denunció cerca de 7.000 presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

LEEEE.UU. sancionó a empresa estatal cubana Cubametales por apoyo a Maduro