Rusia: Portavoz de Vladimir Putin anuncia que tiene coronavirus

Dmitri Peskov anunció a agencias de prensa rusas haber dado positivo y encontrarse en un hospital para ser curado

Dmitri Peskov, portavoz de Vladimir Putin. Foto: AFP

En Rusia, el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, anunció a las agencias de prensa rusas haber dado positivo del nuevo coronavirus y encontrarse actualmente en un hospital para ser curado. "Sí, estoy enfermo. Me atienden", declaró Peskov sin dar más detalles, citado por las agencias de noticias TASS, Interfax y Ria Novosti.

Ria Novosti precisó que el portavoz se encuentra hospitalizado. Al ser consultado sobre la última vez que estuvo en contacto con el presidente ruso, Peskov respondió: "Hace más de un mes".

Dmitri Peskov, muy cercano a Vladimir Putin y al que acompaña en cada uno de sus viajes, no había vuelto a dar su punto de prensa diario habitual desde el 6 de mayo.

Antes de él, el primer ministro ruso Mijáil Mishustin y los ministros de la Construcción y de Cultura, Vladimir Iakushev y Olga Liubimova, también se contagiaron el nuevo coronavirus.

Rusia tiene 232 243 infectados con COVID-19 y ya es el segundo país con más casos declarados de coronavirus en todo el mundo. Solo está detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1,34 millones de casos.

Con información de AFP

LEE: Rusia es el segundo país con más casos declarados de coronavirus

LEE: Rusia: Vladimir Putin anuncia fin del desempleo pagado por coronavirus desde el 12 de mayo