Rusia: explosión de arsenal en Siberia deja al menos 8 heridos y miles de evacuados

Las explosiones se registraron en un depósito de municiones en una unidad militar cerca del pueblo de Kamenka, en Siberia  

Rusia: explosión de arsenal en Siberia deja al menos 8 heridos y miles de evacuados. Foto: captura
Rusia: explosión de arsenal en Siberia deja al menos 8 heridos y miles de evacuados. Foto: captura

Siete personas y miles de personas evacuadas este lunes por explosiones provocadas por un incendio en un depósito de municiones en Siberia (Rusia), indicaron las autoridades locales. Las explosiones, causadas por un incendio cuyo origen se desconocía, comenzaron a las 10H00 GMT en un depósito de obuses en una unidad militar cerca del pueblo de Kamenka, precisó el comunicado publicado en la página oficial del gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexander Uss.

"Según nuestras estimaciones, unas 6.000 personas deben ser evacuadas", declaró Uss, quien se dirigió al lugar del siniestro, al canal de televisión Rossia 24. "Las evacuaciones terminaron o están en curso", agregó.

Más de 3.000 personas han sido evacuadas en la región siberiana de Krasnoyarsk tras la explosión en un arsenal que almacenaba proyectiles de artillería, según informó el ministerio para Situaciones de Emergencia.

El personal del depósito también fue evacuado, indicó el gobernador. Según fuentes médicas, siete personas resultaron heridas por las explosiones, y dos de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, indicó la agencia estatal de noticias TASS.

Testigos publicaron en Internet videos en los que se podía ver una espesa humareda elevándose por encima de un bosque ubicado al lado del depósito.

AFP y EFE

Relacionadas