Rusia detecta un caso de la variante británica del coronavirus

Se trata de un ciudadano ruso que visitó Reino Unido, aseguró la jefa de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia

Rusia detecta un caso de la variante británica del coronavirus. Foto: AFP referencial
Rusia detecta un caso de la variante británica del coronavirus. Foto: AFP referencial

El Gobierno de Rusia informó que detectó por primera vez en su territorio un caso de la nueva variante del coronavirus que fue descubierta en Reino Unido.

Según información de la agencia de noticias estatal Sputnik, la jefa de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, afirmó en declaraciones a la televisión Rossiya 1 que "una persona tenía la nueva cepa del coronavirus".

Se trata de un ciudadano ruso que visitó Reino Unido y a una mutación identificada a finales de 2020. "El individuo se sentía bien y aún sigue así, no tenía síntomas", aseguró Popova.

Popova detalló que, desde finales de noviembre hasta el 22 de diciembre, cuando se suspendieron los vuelos entre Rusia y el Reino Unido, más de 7000 rusos regresaron de territorio británico. Hasta 32 de ellos dieron positivo por la COVID-19.

Según los estudios realizados hasta el momento, la nueva cepa hallada en Reino Unido no es más grave, pero sí hasta un 70% más contagiosa que la original.

Hoy, Rusia informó de 22 851 nuevos contagios y 456 decesos por coronavirus en el último día. Rusia registra así un acumulado de 3 401 954 casos, un incremento del 0.7% con respecto a la jornada anterior, y 61 837 fallecidos totales.

Relacionadas