Rusia afirma que 20 países solicitaron 1000 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19

Fondo de Inversión Directa de Rusia dijo que mañana comenzarán las pruebas de Fase 3 en un grupo importante de personas

 

Rusia afirma que 20 países solicitaron 1000 millones de dosis de su vacuna. Foto: AFP

Kirill Dmitriyev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) dijo que este miércoles 12 de agosto comenzarán las pruebas de Fase 3 de la vacuna rusa contra el COVID-19 en un grupo importante de personas.

Además, señaló que se espera comenzar la producción industrial de la vacuna en septiembre, y que "más de 1000 millones de dosis" de esta fueron encargadas por 20 países. Mencionó que entre los países interesados están Brasil, India y Arabia Saudita.

El jefe del fondo soberano dijo que Rusia está lista para comenzar a producir 500 millones de dosis anuales en cinco países a partir de septiembre. Dmitriyev también denunció "ataques mediáticos cuidadosamente coordinados y orquestados" para "desacreditar" a la vacuna de Rusia. De acuerdo con el ministerio de Salud ruso, esta vacuna del tipo de doble inoculación "permitirá una inmunidad larga" que podría ser de "dos años".

Putin anunció la vacuna
Rusia declaró este martes ser el primer país en aprobar una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), en tanto el presidente Vladimir Putin afirmó que una de sus hijas había sido inoculada.

Al bautizar la vacuna "Sputnik V" (en honor al primer satélite lanzado al espacio, con el agregado de la "v" por vacuna), funcionarios rusos aseguraron que proporciona inmunidad segura, al tiempo que denunciaron intentos occidentales para socavar la investigación de Moscú. En tanto, los científicos occidentales han manifestado preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna y que los investigadores estén bajo presión. 

Con información de AFP

LEE: Coronavirus: Rusia anuncia que registró la primera vacuna

LEE: OMS advierte que vacuna de Rusia contra la COVID-19 deberá ser revisada para su precalificación

Relacionadas