Rusia 2018: calles de Chile en silencio tras quedarse fuera del Mundial

La derrota chilena ante Brasil provocó la decepción de millones de hinchas que siguieron el partido

Selección chilena de fútbol perdió ante Brasil en Eliminatorias. Foto: AFP
Selección chilena de fútbol perdió ante Brasil en Eliminatorias. Foto: AFP

Chile quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 provocando la decepción de los millones de hinchas que siguieron el partido ante Brasil donde cayó 3-0, provocando un silencio en las calles de las ciudades chilenas.

Tras la goleada ante la canarinha, Chile terminó en el sexto lugar de las clasificatorias y sólo un gol lo dejó fuera de la posibilidad de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda -representante de Oceanía – provocando pena y lágrimas entre los hinchas chilenos.

LEE: Rusia 2018: argentinos respiran gracias a Messi y peruanos todavía sueñan

Durante la primera etapa del encuentro, las esperanzas por lograr un boleto a Rusia estaban latentes, pero en la segunda etapa, cuando llegaron los tantos brasileños, los sueños de los hinchas se quebraron a pedazos.

La plaza Italia de Santiago, donde los chilenos celebran las alegrías deportivas, quedó desierta, mientras que en las calles céntricas de Santiago apenas se veían algunos transeúntes con camisetas de la Roja con rostros desencajados y otros con lágrimas que señalaron al técnico, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, como el responsable por la eliminación.

"Los jugadores lo dieron todo, Pizzi es el culpable de esta pena, debería salir a pedir disculpas", declaró un hincha en un local nocturno al canal de noticias CNN Chile.

LEE TAMBIÉN: Nueva Zelanda: peruanos buscan masivamente sobre este país y su selección en Google

En las redes sociales las opiniones se dividieron entre aquellos que criticaron duramente al equipo, y otros que agradecieron los logros que la denominada 'generación dorada del fútbol chileno' a la cabeza de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, le entregaron a este país.

De esta manera, Chile queda fuera luego de asistir a dos mundiales y de ganar dos copas América, los mayores logros del fútbol local en su historia. (AFP)

Relacionadas