Revelan video que muestra la escena del crimen del asesinato de Michael Brown en Ferguson

Piaget Crenshaw, una testigo del hecho, aseguró que Brown fue perseguido a balazos cuando intentaba huir. 

Foto: CNN
Foto: CNN

Diez días después de la muerte del adolescente negro de 18 años, Michael Brown, quien recibió seis balazos disparados por un oficial de policía de Ferguson, ha salido a la luz un video que muestra los hechos ocurridos en la escena del crimen.

El 9 de agosto, Brown estaba desarmado cuando caminaba junto a su amigo Dorian Johnson, 22, camino a la casa del último. Según la versión de la Policía, el oficial Darren Wilson les dijo que caminen por la vereda y no por la pista por lo que fue agredido por Brown. 

Sin embargo, los abogados de la familia aseguran que los resultados de una autopsia privada indicaron que no había señal de forcejeos en el cuerpo de Brown. 

Líderes afroamericanos piden justicia ya que aseguran que se trata de un crimen racial.

L(Foto: univision.com)

Los testigos del hecho afirman que Brown murió con las manos en alto. Dos de los seis balazos que recibió fueron en la cabeza.

"Desde el principio, supe que algo no iba bien"

Durante una entrevista para CNN, la autora del video Piaget Crenshaw, dijo que espero hasta ahora para revelar el video ya que estaba preocupada por su seguridad y además porque la identidad del policía que mató a Brown no se dio a conocer de inmediato.

(Foto: peru.com)

Crenshaw asegura que tras ver que el policía le disparó a Brown en la cara, pensó que alguien más necesitaba ver esas imágenes por lo cual comenzó a grabar la escena del crimen. 

La Policía confiscó el celular de Crenshaw y no difundió el video – así como tampoco divulgó la identidad del oficial – alegando no tener suficiente información sobre los sucesos. 

En la versión de Crenshaw, Darren Wilson jaló a Brown hacia su auto patrulla, pero este logró librarse debido a que era más grande y fuerte que el oficial. De inmediato, la autoridad comenzó perseguir a Brown disparándole, hasta que este se volteó y fue ahí cuando recibió los seis balazos. 

 

Relacionadas