Resumen internacional: Escándalo de pederastia en Francia y despidos en New York por no tener vacuna COVID-19

Además, la peruana Pía León ganó un prestigioso premio como la mejor chef del mundo

Foto: AN

Estalló un escándalo de pederastia en el seno de la iglesia católica de Francia. Una comisión independiente recolectó entrevistas y declaraciones de varias víctimas de abuso. Las cifras son de terror: 330 000 habrían sido los casos de abusos a menores perpetrados por clérigos, laicos, entre otros.

Por otro lado, en Nueva York despidieron a 1400 empleados de la red de salud debido a que se rehusaron de vacunarse contra la COVID-19. El alcalde y el gobernador de este estado impusieron que la vacunación sea obligatoria. Miles protestaron por esta medida.

En tanto que hoy hubo una cumbre de ministros de economía de la Eurozona debido a una crisis generalizada por el alto precio de la energía. Esto está influyendo mucho en la inflación en la zona Euro. Se busca plantear soluciones para disminuir costos.

Finalmente en Bélgica la cocina peruana está de fiesta. Pía León recibió el premio a mejor chef mujer del mundo. En la lista de premiación también figuran varios restaurantes latinoamericanos en la lista.

Relacionadas