República Dominicana: la misteriosa muerte de 3 turistas estadounidenses causa desconcierto

Víctimas habían llegado el 25 de mayo al balneario de San Pedro de Macoris

El misterio dominaba el lunes la muerte, a fines de mayo, con unos días de intervalo, de tres turistas estadounidenses en un complejo de vacaciones de República Dominicana.

Las tres víctimas habían llegado el 25 de mayo a San Pedro de Macoris, un balneario del sur del país, señalaron las autoridades locales.

Miranda Schaup-Werner, de 41 años, había reservado una habitación junto a su esposo en el hotel Luxury Bahia Principe Bouganville. Se desmayó tras haber estado en el balcón del hotel y no pudo ser reanimada por su marido ni por el personal médico del establecimiento.

Cynthia Day, de 49 años, y Edward Holmes, de 63, se alojaban en un hotel adyacente, el Grand Bahía Príncipe La Romana. La pareja, originaria de Maryland (este de Estados Unidos), fue encontrada muerta el 30 de mayo en su habitación por el personal, preocupado porque no habían devuelto sus llaves.

Según la fiscalía, las tres víctimas sucumbieron a una insuficiencia respiratoria y un edema pulmonar. Schaup-Werner también sufrió un ataque cardíaco.

Los cuerpos de Cynthia Day y Edward Holmes debían ser repatriados este lunes a Estados Unidos, donde se les realizará una nueva autopsia y análisis toxicológicos, dijo a la AFP Steven Bullock, abogado de la familia de Day.

La cooperación con la policía local fue "muy, muy difícil", señaló Bullock, quien lamentó igualmente falta de informaciones de parte de la embajada de Estados Unidos.

La representante diplomática de ese país en República Dominicana, Robin Bernstein, admitió que la probabilidad estadística de que tres ciudadanos del mismo país murieran en el mismo sitio con pocos días de diferencia era "muy rara", teniendo en cuenta que República Dominicana acoge a 2,7 millones de estadounidenses todos los años.

AFP

LEERepública Dominicana: al menos 3 muertos y 20 heridos por explosión

LEEHuracán María: se debilita a categoría 2 y se dirige a República Dominicana

Relacionadas