Reportan primer muerto por viruela del mono

Nigeria confirmó su primer fallecido del año a causa de la enfermedad y con ella sumó a 9 las víctimas que desde en 2017 la viruela del mono apareció en el país.  

Reportan primer muerto por viruela del mono

La viruela del mono mantiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) especialmente en aparición de países donde la enfermedad no es endémica.  

Según el organismo, es probable que la infección haya estado circulando por algún tiempo sin ser detectada.

Por lo pronto se sabe que Nigeria confirmó su primer fallecido del año a causa de la enfermedad y con ella sumó a 9 las víctimas que desde en 2017 la viruela del mono apareció en el país. 

Se trata de un hombre de 40 años que sufría de más de otras enfermedades; sin embargo, a pesar de los riesgos de contagio la OMS aún no ha recomendado la vacunación masiva. 

El organismo ha confirmado 257 casos, algunos de ellos en nuestra región. 2 en Argentina y 1 en México; mientras se evalúa otros 120 sospechosos como por ejemplo uno en Ecuador. 

La situación es distinta en las naciones donde se considera endémica, el cual se han notificado 1365 contagios y 69 muertes producto del virus, pero en periodos distintos que van desde mediados de diciembre hasta finales de mayo. 

Relacionadas