Renuncia el jefe de comunicación del Vaticano por escándalo

Dario Viganó es acusado de manipular una carta de Benedicto XVI, quien se negó a escribir un prólogo para el papa Francisco

Renuncia el jefe de comunicación del Vaticano por escándalo. Video: AFP

Monseñor Dario Viganó el responsable de la comunicación del Vaticano, renunció a su cargo el miércoles tras ser acusado por la prensa de manipular una carta de Benedicto XVI sobre el papa Francisco.

El escándalo debilita la buena relación entre los papas y revela malestares internos. Según un mensaje difundido por el Vaticano, Francisco aceptó la renuncia.

LEEChile: enviado del Vaticano se reunió con víctimas de abusos sexuales

La controversia estalló la semana pasada tras la divulgación de una carta de Benedicto XVI.

En ella se rehusaba a escribir un prólogo para una serie de libretos teológicos y didácticos de Francisco publicados por el Vaticano con ocasión del quinto aniversario de su pontificado.

Los primeros párrafos de la carta, en la que Benedicto XVI defiende la formación teológica del papa argentino, fue divulgada hace cuatro días por el Vaticano a través de una foto digital.

Pero los medios de comunicación observaron que varios párrafos habían sido omitidos, entre ellos uno en que el pontífice emérito se niega por razones de "salud y de tiempo" a escribir un prólogo. (AFP)

Relacionadas