Reino Unido registra su récord diario de muertes por COVID-19 al reportar 1610 decesos en las últimas 24 horas

Se trata de la cifra más elevada de decesos desde que estalló la pandemia, según datos oficiales

Reino Unido registra su récord diario de muertes por COVID-19 al reportar 1610 decesos en las últimas 24 horas. Foto: EFE
Reino Unido registra su récord diario de muertes por COVID-19 al reportar 1610 decesos en las últimas 24 horas. Foto: EFE

El Reino Unido alcanzó su récord diario de fallecimientos por COVID-19, al registrar otras 1610 muertes relacionadas con la enfermedad en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde que estalló la pandemia, según datos oficiales divulgados este martes.

El organismo público sanitario Public Health England comunicó al mismo tiempo otros 33 355 nuevos contagios por coronavirus, una cifra inferior a la notificada este lunes, de 37 535.

En un comunicado, la fuente oficial indicó además que hasta la fecha un total de 4 266 577 ciudadanos de este país ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que supone un incremento de 204 076 frente a las cifras difundidas ayer.

Las cifras actualizadas elevan así el total de decesos por el virus en el Reino Unido desde el inicio de la crisis a 91 470, mientras que el número de casos positivos es ahora de 3 466 849.

Public Health England publicó estos datos en su cuenta de Twitter pues el Gobierno -que habitualmente lo hace a diario mediante gráficos- sufrió hoy problemas técnicos.

El responsable de Sanidad del Partido Laborista -el principal grupo opositor-, Jonathan Ashworth, expresó en un mensaje en Twitter su estupor ante esta información: "Horrible. Espantoso. Devastador. Y no tenía por qué ser así", lamentó.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) había revelado hoy previamente que una de cada diez personas aproximadamente del conjunto del Reino Unido mostró anticuerpos de covid-19 en diciembre de 2020, casi el doble que el mes previo.

Según ese organismo oficial, solo en Inglaterra alrededor de una de cada ocho personas tenía anticuerpos contra el coronavirus en diciembre del pasado año, lo que equivale al 12% de su población.

Además, en el caso de Gales, fueron una de cada diez personas; 1 de cada 13 en Irlanda del Norte -el 7.6%- y 1 de cada 11 en Escocia.

Con información de EFE

Relacionadas