Reino Unido registra 11 625 nuevos contagios de COVID-19, la cifra mas alta desde febrero

El ministerio británico de Sanidad reveló que se registraron otras 27 muertes por COVID-19

Reino Unido registra 11 625 nuevos contagios de COVID-19, la cifra mas alta desde febrero. Foto: EFE
Reino Unido registra 11 625 nuevos contagios de COVID-19, la cifra mas alta desde febrero. Foto: EFE

El Reino Unido notificó 11 625 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria de positivos más elevada desde mediados de febrero, según datos difundidos este martes por el ministerio británico de Sanidad.

La misma fuente oficial reveló que en ese mismo plazo se registraron asimismo otras 27 muertes por la enfermedad, hasta 128 008 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Se trata de otro incremento sustancial en el número de casos positivos detectados en una jornada, frente a los 10 633 comunicados ayer.

En el conjunto del país, 21 080 personas se vacunaron el lunes con la primera dosis del preparado contra el coronavirus, según los datos difundidos hoy, y otras 39 325 se dieron la segunda inyección.

De esta manera, el total de ciudadanos que han recibido la primera dosis asciende a 43 148 843 y el número de personas totalmente inmunizadas a 31 489 240.

En declaraciones hechas hoy al canal de televisión Sky News, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, afirmó que Inglaterra está "en camino" de eliminar las restricciones restantes para contener la pandemia en la fecha prevista del 19 de julio.

En cambio, el Gobierno británico ha sido menos claro en lo que respecta a las restricciones en los viajes al extranjero.

En este sentido, Hancock indicó que los expertos trabajan sobre la posibilidad de permitir a aquellos individuos que ya están totalmente inmunizados viajar a países incluidos en la lista "ámbar" -de riesgo medio- sin necesidad de tener que guardar cuarentena al regresar al Reino Unido. 

Con información de EFE

Relacionadas