Pareja británica extrae semen de su hijo muerto para tener un nieto

El caso ha generado polémica y un debate ético sobre la fecundación in vitro en Reino Unido

(Foto: iStockphoto)
(Foto: iStockphoto)

Una pareja extremadamente rica extrajo el esperma de su único hijo para poder tener un nieto. El caso de estas personas de 50 años ha generado gran polémica y todo un debate ético sobre la fecundación in vitro en Reino Unido.

De acuerdo con el diario El Mundo, tras saber que su hijo había fallecido en un accidente de moto, la pareja le pidió a un urólogo que extraiga, congele y almacene el semen del fallecido, incumpliendo la ley del Reino Unido, que establece que el donante de esperma debe expresar su consentimiento para el proceso de fecundación in vitro.

LEE MÁS: Grecia: el terrorífico desprendimiento de rocas en una playa que dejó 7 heridos [VIDEO]

Luego, desacatando nuevamente las leyes británicas, la pareja envió el esperma de su hijo a a una clínica de San Diego, Estados Unidos, en la que diseñaron a su nieto y en la que les permitieron escoger el sexo de su descendiente, siendo este otro acto ilegal en Reino Unido.

La pareja contó con la colaboración de una estadounidense que donó sus óvulos y de otra persona que hizo de vientre de alquiler para el nacimiento del niño el 2015. Hoy el menor vive con la pareja en una isla de Reino Unido. Sus abuelos fueron nombrados como sus tutores legales.

TAMBIÉN LEEFlorence: ¿por qué si el huracán bajó a categoría 2 sigue siendo tan peligroso? [VIDEO]

Según contó al diario Daily Mail el doctor Smotrich, médico a cargo de la fecundación invitro, debido a que la pareja inglesa perdió a au hijo bajo trágicas circunstancias, querían tener un descendencia a través de un nieto. "Fue un privilegio ayudarles", manifestó.

De acuerdo con Smotrich, la pareja gastó entre US$ 80 mil y US$ 135 mil en el proceso. Sin embargo, dado que desacataron las leyes británicas podrían ir a la cárcel junto a todos los involucrados en el procedimiento, siendo esta la razón por la que mantienen en el anonimato.

Relacionadas