Reino Unido: masiva protesta en contra de recortes económicos

Protesta convocada por las organizaciones civiles fue la más grande en los últimos meses.

Imagen no encontrada

Reino Unido.

Sindicalistas, profesores, enfermeras, bomberos y trabajadores comunitarios y de ONGs estuvieron entre los asistentes a la marcha, que transcurrió en general de forma pacífica con gran presencia de familias y personas mayores. Londres se llenó de miles de manifestantes que reclaman por los recortes financieros aplicados por el gobierno británico.


 


Ésta es la mayor manifestación convocada este otoño por los sindicatos y otros grupos de activistas, que a lo largo de los últimos meses han organizado múltiples actos de protesta.


 


Los manifestantes protestan contra la política de drástico recorte del gasto público del Ejecutivo de Cameron. Este no sólo ha conseguido de momento reducir el endeudamiento, sino que, según los analistas, está paralizando el crecimiento. Reino Unido está en recesión desde finales de 2011 y no hay indicios de recuperación económica.


 


Los recortes del Gobierno, que en el último presupuesto rebajó los impuestos a las rentas más altas, han implicado el despido de cientos de miles de funcionarios, la supresión de numerosos servicios públicos y la progresiva privatización de la educación y la sanidad.


Relacionadas