Hombre quema antena de 5G al creer que propagaba la COVID-19 y es condenado a 3 años de cárcel

Hombre creyó en teoría conspirativa que culpa a la tecnología 5G de la pandemia

Reino Unido: Hombre en Inglaterra incendia antena de internet 5G al creer que propagaba el coronavirus. Foto: Telefé
Reino Unido: Hombre en Inglaterra incendia antena de internet 5G al creer que propagaba el coronavirus. Foto: Telefé

En Reino Unido, un británico de 47 años fue condenado el lunes a tres años de cárcel por prenderle fuego a una antena de internet móvil 5G, creyendo que esta tecnología es responsable de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El condenado, Michael Whitty, había realizado búsquedas en internet de teorías que vinculaban la telefonía 5G al coronavirus, tras lo cual prendió fuego a un repetidor de la compañía Vodafone en Kirkby, en el noroeste de Inglaterra.

Whitty se había declarado culpable del ataque, perpetrado en abril, antes de ser condenado por un tribunal de Liverpool. "En mi opinión aquí hubo un alto grado de planificación y premeditación", afirmó el juez Thomas Teague. "El objetivo era poner el repetidor fuera de servicio, hubo intención de causar daños muy graves a la propiedad", agregó.

Al examinar el teléfono móvil de Whitty, la policía encontró búsquedas sobre la 5G y videos de otras antenas telefónicas en el área de Liverpool. Whitty, padre de tres hijos, tenía 29 condenas previas que incluyen asalto y posesión de arma de fuego.

Docenas de ataques tuvieron lugar en todo el Reino Unido a raíz de la propagación de una teoría conspirativa según la cual las antenas de 5G eran responsables de la pandemia. Según esa teoría, los síntomas de la COVID-19 son causados por la radiación electromagnética y no por un virus, una idea desacreditada por los científicos.

Con información de AFP 

LEE: Reino Unido: Manifestantes derriban estatua de comerciante de esclavos en Bristol

LEE: Caso George Floyd: Miles protestan contra el racismo en Londres

Relacionadas