Las 39 personas que murieron en un camión frigorífico en Reino Unido eran vietnamitas

Todas las víctimas, 31 hombres y 8 mujeres, halladas muertas en un camión frigorífico en Reino Unido, fueron identificadas y tienen nacionalidad de Vietnam

Las 39 personas que murieron en un camión frigorífico en Reino Unido eran vietnamitas. Foto: AFP/Video: Canal N

Las 39 personas que fueron halladas muertas a finales de octubre dentro de un camión frigorífico cerca de Londres (Reino Unido) eran de nacionalidad vietnamita, informó el jueves la policía británica.

Todas las víctimas, 31 hombres y 8 mujeres, fueron identificadas y tienen nacionalidad de Vietnam, dijo a la AFP un portavoz de la policía de Essex, región del sureste del Reino Unido donde fue hallado el camión.

Las víctimas habían llegado dentro del remolque a bordo de un barco procedente del puerto belga de Zeebruges.

Primeras sospechas
En un principio, la policía británica dijo que tenían nacionalidad china, hasta que varias familias vietnamitas se presentaron para decir que temían que sus familiares estuvieran entre los muertos.

El conductor del camión y otro hombre, oriundo como él de Irlanda del Norte, fueron detenidos en el Reino Unido. Dos personas más lo fueron en Vietnam. Este drama, poco habitual en el Reino Unido, provocó gran conmoción y llamados de advertencia sobre el riesgo que los traficantes de personas hacen correr a los migrantes irregulares en Europa.

Desde Hanói, el ministerio vietnamita de Seguridad Pública confirmó que los fallecidos provenían de seis provincias del país. Incluso antes de la confirmación oficial, el gobierno vietnamita anunció a principios de semana que trabajaba con las autoridades británicas en la repatriación de los cuerpos.

Con información de AFP

Relacionadas