Rehén suizo escapó de su encierro en Filipinas matando a su captor islamista a machetazos

Lorenzo Vinciguerra fue secuestrado en el 2012 y logró escapar aprovechando un enfrentamiento armado entre los soldados filipinos y los insurgentes. 

Foto:El Mundo
Foto:El Mundo

Un ornitólogo aficionado suizo que fue secuestrado por yihadistas en Filipinas hace dos años logró escapar después de matar a su guardia con un machete, según informó News Sky

Miembros del grupo islamista Abu Sayyaf capturaron a Lorenzo Vinciguerra, 49,  al sur de Filipinas en el 2012, pero el rehén logró escapar aprovechando un enfrentamiento armado entre soldados filipinos y los insurgentes en la remota isla de Jolo. 

"Tuvo la posibilidad de escapar a causa del tiroteo de nuestras tropas"m dijo el portavoz militar nacional, Restituto Padilla, según informó la AFP

El hombre suizo fue herido en la mejilla izquierda mientras luchaba con su captor por la posesión de un machete y finalmente logró hacerse del arma con la que golpeó al guardia en el cuello, según informó el colorel Allan Arrojado. 

"Corrió mientras otros bandidos le disparaban", añadió. 

Tras su liberación, fue recogido por el ejército Filipino, añadió Padilla.

Vinciguerra estaba secuestrado con el holandés Elwod Horn, 52 y le gritó que corriera, pero el hombre había estado "muy enfermo y muy débil" y no fue capaz de escapar, según relató Arrojado, añadiendo que no sabían del paradero de Horn. 

Relacionadas