Regulador británico dice que no hay pruebas de que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer causen coágulos de sangre

Así lo afirmó hoy la directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica

Regulador británico dice que no hay pruebas de que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer causen coágulos de sangre

Regulador británico dice que no hay pruebas de que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer causen coágulos de sangre. Foto referencial: AFP

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica afirmó el jueves que no encontró ninguna relación directa entre las vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech y la formación de coágulos de sangre.

"Nuestra revisión minuciosa, junto con la evaluación clave de destacados científicos independientes, muestra que no hay pruebas de que los coágulos de sangre en las venas se produzcan más de lo que cabría esperar en ausencia de vacunación, para ninguna de las dos vacunas", afirmó la directora ejecutiva de la MHRA, June Raine.

Las ventajas de las vacunas contra el covid-19 siguen siendo mayores que los riesgos y la población debería seguir inoculándose, subrayó el organismo regulador.

El Reino Unido ha administrado ya una primera dosis a más de 25 millones de personas: 11 millones de AstraZeneca/Oxford y el resto de Pfizer/BioNTech.

Los últimos datos disponibles muestran que la vacuna del equipo británico reduce en un 80% las hospitalizaciones y las muertes por covid-19.

Sin embargo, una quincena de países, entre ellos España, Francia y Alemania, suspendieron su uso en los últimos días por "precaución" ante el temor de un vínculo con la formación de trombos en personas vacunadas.

Con información de AFP