Rector de la Universidad de Chile denunció ingreso de carabineros al campus durante protesta estudiantil

Sostiene que se violó la autonomía universitaria.

Imagen no encontrada

Chile.

El rector de la Universidad de Chile rechazó el ingreso de carabineros (policía) en la Casa Central del local. “Creo que se ha roto esa tradición que hace muchos años veníamos planteando y que significa que la Casa Central ha sido simplemente vejada. Nuestros símbolos han sido vejados y nuestra autonomía ha sido vejada”, dijo Víctor Pérez.


 


La versión de Carabineros es que durante la marcha estudiantil, un grupo de los manifestantes ingresó al recinto desde donde comenzaron a lanzar piedras y bombas molotov. Por ello, se vieron obligados a ingresar al centro de estudios. En total se detuvo a 29 personas, 6 de ellos eran estudiantes de la mencionada universidad.


 


“Nosotros como Universidad de Chile rechazamos de la manera más enfática y categórica esta intromisión a nuestra autonomía”, sostuvo. Asimismo, pidió al gobierno que dé una explicación sobre las razones por las que realizaron dicha acción.


 


El ministro del Interior Andrés Chadwik sostuvo que “cualquiera sea el lugar donde estén los encapuchados, donde estén los violentistas, este gobierno y carabineros van a saber cumplir con su deber, vamos a ir a buscar a todo aquel que esté cometiendo delito”.  


Relacionadas