Reconocido actor mexicano Joaquín Cordero falleció a los 89 años

Fue uno de los íconos más representativos del cine y la televisión de ese país

Imagen no encontrada

México.

La Asociación Nacional de Actores de México confirmó la muerte del actor Joaquín Cordero, ocurrida en la madrugada mientras dormía en su casa en la ciudad de México. Cordero era reconocido por ser uno de los últimos grandes actores de la llamada Época de Oro del cine mexicano.


 


En casi 70 años de carrera artística, Cordero destacó en un centenar de películas, obras de teatro y telenovelas, interpretando diferentes papeles, desde ricos, pobres, villanos y sacerdotes. Actuó junto a otros grandes como Pedro Armendáriz y Pedro Infante y también recibió varios reconocimientos por su brillante trayectoria.


 


Hace pocas semanas fue internado en un hospital debido a un fuerte cuadro de depresión tras la muerte de su esposa Alma Guzmán, ocurrida meses antes.


 


Cordero nació el 16 de agosto de 1922 en Puebla, México. Intentó una carrera en la abogacía pero por sus venas corría sangre artística y debutó de manera profesional al lado de Mario Moreno “Cantinflas” en la película “¡A volar joven!”, en el año 1947. Su primer protagónico llegó tres años después con “Las dos huerfanitas”. También es recordado por rol de Don Fermín en “¡Vivan los niños!” y del Padre Belisario en “La madrastra”, entre otros.


Relacionadas