Rafael Correa en contra de legalizar el matrimonio homosexual en Ecuador

Descartó que Congreso debata legalización de adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa descartó que se vaya a legislar a favor de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y reiteró su oposición al matrimonio homosexual. Sin embargo, dijo que se podría realizar un referéndum para saber si los ciudadanos desean que la unión de parejas del mismo sexo sea legalizada.


 


No estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, porque creo que la naturaleza algo de razón debe tener y que los niños deben estar en la familia tradicional, conformada por hombre y mujer”, comentó en una entrevista. Por otro lado, dijo que la consulta popular podría llevarse a cabo en el 2014.


 


En los últimos días, colectivos homosexuales se han manifestado para que puedan casarse luego que el mandatario se expresó en contra de ello. “En el último de los casos nos vamos a consulta popular”, comentó. Asimismo, rechazó que el hecho de ser de izquierda no implica que sean liberales y apoyen normas de ese tipo y más sostuvo que “están haciendo mucho daño con esas novelerías”.  


Relacionadas