Puerto Rico envía primer avión de ayuda humanitaria para Venezuela

La ayuda llegará a Colombia, desde donde deberá ser trasladada a Venezuela

Militares de Venezuela bloquean puente fronterizo con Colombia por donde debe trasladarse la ayuda. (Foto y video: Canal N)

El primer avión con ayuda humanitaria para Venezuela salió desde Puerto Rico con rumbo a Cucutá, Colombia. Una vez llegada la ayuda, esta deberá ser conducida a los venezolanos por el puente ubicado en la frontera con Venezuela, que hasta el momento sigue siendo bloqueado por militares de ese país.

Desde temprano, los militares venezolanos han bloqueado el puente fronterizo de Tienditas que limita con Colombia con la finalidad de evitar que llegue la ayuda humanitaria para Venezuela.

Este miércoles se inició el traslado de alimentos y medicinas desde Puerto Rico a Venezuela por la escasez de estos productos en ese país en medio de la crisis económica y social que allí se vive. 

La Cruz Roja ha dicho que no va a participar en la entrega de ayuda de ese país, pero Puerto Rico asegura que cuenta con otras organizaciones sin fines de lucro para distribuir los medicamentos y los alimentos entre los venezolanos.

Hasta la tarde del martes se habían contabilizado 50 paletas de ayuda. Como parte de logística todavía se está calculando cuántas toneladas de ayuda enviarán en el primer cargamento.

LEEVenezuela: Ejército bloquea puente fronterizo con Colombia para evitar ingreso de ayuda [VIDEO]

LEEItalia recibirá el 11 de febrero a delegación de Guaidó para hablar de Venezuela

Relacionadas