Primo del presidente Correa tenía título falso de economista y era presidente del BCR de Ecuador

Sostuvo que fue víctima de una persecusión política y viajó a Miami luego de dejar el cargo.

Imagen no encontrada

Ecuador.

El presidente del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, renunció al cargo luego que se comprobara que falsificó su título de economista para ocupar el cargo. El funcionario, quien es primo del jefe de Estado, pidió perdón a todos, “sobre todo a Correa”.


 


La primera reacción de Correa fue defender a su primo. “Ahora resulta que no tiene título de economista y que para ser presidente del Banco Central, se necesita título de economista. No se necesita”, sostuvo ante la prensa. Sin embargo, luego en Twitter le quitó el respaldo: “Día durísimo. Verificamos que Pedro Delgado había presentado un título falso en el INCAE. Le ha hecho un grave daño a la Revolución”


 


Desde el 2007, Delgado tuvo funciones dentro del gobierno relacionadas con la administración de bienes incautados y el Banco Central de Ecuador. En su reemplazo fue nombrada Jeaneth Sánchez Zurita quien se desempeña como ministra Coordinadora de la Política Económica. Mientras tanto, el primo del presidente viajó a Miami luego de dimitir.  


Relacionadas