Primer ministro turco afirmó que su país "no está lejos" de una guerra con Siria

La tensión en la zona fronteriza entre ambos países

Imagen no encontrada

Turquía.

Un misil cayó desde Siria a territorio turco hoy en la mañana, siendo el segundo ataque contra su vecino. Esta acción originó una respuesta agresiva por parte del primer ministro de Turquía.


 


Tayyip Erdogan, anunció en un discurso que su país “no está lejos” de una guerra con Siria. Advirtió al gobierno de Bashar Al Assad que un combate con el país sería un error fatal. 


 


La artillería turca bombardeó el miércoles y el jueves centros militares en Damasco, causando la muerte de varios soldados sirios. El parlamento aprobó el jueves la acción militar transfronteriza en caso de más agresión por parte de Siria.


 


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el jueves el ataque sirio y reclamó el cese inmediato de ese tipo de violaciones a la ley internacional. Estados Unidos ha sostenido que defiende el derecho de su aliado en la OTAN de defenderse contra la agresión que derive del conflicto armado interno que vive Siria.


 


Turquía, alguna vez aliada de Assad,  alberga a más de 90 mil refugiados por la crisis siria en campos en su territorio y ha brindado asilo a líderes rebeldes.


Relacionadas