Chile: presunto autor de avisos falsos de bomba en aviones fue detenido

La Policía de Chile maneja la hipótesis de una represalia del hombre porque perdió un vuelo y sus maletas

Foto: captura de TV

Carabineros de Chile han detenido a un hombre de 29 años quien sería el responsable de los falsos avisos de bomba en los aviones que afectaron vuelos de Latam y Sky.

LEE TAMBIÉN: Pisco: avión comercial aterrizó de emergencia tras supuesta amenaza de bomba

La intervención se produjo en Antofagasta, ciudad desde la que se detectaron incluso algunas llamadas que salieron y que advirtieron de estas amenazas.

"Nuestros equipos técnicos lograron georreferenciar de dónde habían sido estas llamadas y se llegó a la detención de un individuo", ha dicho el mayor de Carabineros, Diego Rojas a la prensa.

Al menos 11 vuelos fueron afectados. Entre ellos, uno de Latam que había partido del Perú hacia Chile (Santiago) y que tuvo que hacer una parada obligada en Pisco ante la alerta emitida.

El aterrizaje de emergencia se hizo siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de casos.

En un video se observa cómo los pasajeros evacúan la aeronave y se ponen a buen recaudo en un lugar alejado. 

Después de la detención del presunto responsable se le encontró un celular desde donde hubo registro de llamadas. 

El motivo de estas comunicaciones con amenazas habría sido una represalia porque el hombre perdió un vuelo y no pudo recuperar su maleta, según maneja Carabineros.

Ahora, el detenido será llevado de Antofagasta a Santiago para que responda ante las autoridades de justicia. Se ha conocido que no tenía antecedentes.

Relacionadas