Presidente del Parlamento Europeo saluda levantamiento militar en Venezuela

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo,  calificó la liberación del líder político Leopoldo López como "una gran noticia"

Presidente del Parlamento Europeo saluda levantamiento militar en Venezuela

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo. (Foto: EFE)

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, saludó el levantamiento militar en Venezuela liderado por el presidente interino, Juan Guaidó y señaló que este evento marcará un momento histórico para el regreso a la democracia en dicho país. 

Asimismo, Tajani calificó la liberación del lider político Leopoldo López como "una gran noticia".

“Hoy 30 de abril, marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela, que el Parlamento Europeo siempre ha apoyado. La liberación del Premio Sajarov @leopoldolopez por militares a la orden de la Constitución,es una gran noticia. ¡Vamos Venezuela libre!”, escribió en Twitter.

Sin embargo, la Comisión Europea ha evitado pronunciarse sobre los hechos que se producen en Venezuela, sin embargo, aseguraron que siguen de cerca la situación. "Es una situación que se está dando ahora mismo y no podemos hacer comentarios. La situación está cambiando […], no tenemos que alimentar ideas. Estamos siguiendo muy de cerca la situación", indicaron.