Presidente Humala resaltó que el reto de América Latina es "cerrar la brecha de desigualdad"

El presidente peruano tuvo una reunión informal con el mandatario de Chile Sebastián Piñera tras participar en la sétima cumbre de la Alianza del Pacifico

Colombia.

El presidente Ollanta Humala participó en la inauguración de la sétima cumbre de la Alianza del Pacifico que se desarrolló en Cali-Colombia, donde aseguro que ve con optimismo el futuro con Chile.


 


Durante la cita, el mandatario señaló que la reunión empieza en las mejores condiciones pero que aún está el reto de seguir trabajando para cerrar la brecha de la desigualdad.


 


“El gran reto de América Latina es cerrar la brecha de desigualdad. No somos la región más pobre, somos tal vez la región más desigual del planeta. Ello nos lleva a trabajar con nuevas herramientas, políticas públicas, decisiones de Estado en lo que es inclusión social”, señaló el jefe de Estado.


 


Al finalizar la cumbre se llegó a una serie de acuerdos entre ellos la exoneración de aranceles de algunos productos, fomentar el turismo entre los cuatro países que integran la alianza (México, Colombia, Chile y Perú), lucha frontal contra la evasión tributaria y la delincuencia, crear un fondo de cooperación y realizar una segunda convocatoria para becas.


Relacionadas