Presidente Humala: "Perú puede ser el centro de inversiones chinas en Latinoamérica"

El jefe de Estado se encuentra en visita oficial en el gigante asiático donde se firmó una serie de acuerdos bilaterales

Imagen no encontrada

China .

 


 


El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió con el mandatario de China, Xi Jinping, en la ciudad de Sanya, en la provincia de Hainan, donde resaltó que Perú puede ser el primer centro de inversiones del gigante asiático en América Latina. 


 


“Para nosotros China constituye hoy día un importante socio comercial y creemos que, como se van desarrollando los acontecimientos, el Perú puede ser el primer centro de inversiones chinas en Latinoamérica”, dijo el presidente peruano. 


 


Por su parte, Xi Jinping resaltó la visita de Ollanta Humala a China y dijo que “imprimirá un impulso importante para que la asociación estratégica entre China y Perú registre avances sustantivos”.


 


El presidente peruano firmó una serie de acuerdos con China sobre lucha contra la pobreza, desarrollo empresarial, exportaciones e importaciones, donaciones, agricultura, ciencia, tecnología, entro otros.


    


Relacionadas