Presidente francés dijo que su país está listo para intervenir en Siria

Mencionó que coalición formada por la Liga Árabe y países europeos participarían.

Imagen no encontrada

Francia.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo que su país está preparado para ayudar a Estados Unidos a intervenir militarmente a Siria. El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hegel, dijo que están buscando formar una coalición de todas formas, luego que el Parlamento de Reino Unido votó en contra de pedido del primer ministro.


 


Las Naciones Unidas se encuentran investigando si el régimen de Bashar al-Assad usó armas químicas contra civiles. Éste negó las acusaciones y culpó a los rebeldes de los ataques. Los informes preliminares serían entregados a Ban Ki Moon durante el fin de semana.


 


Hollande mencionó que cada país tiene su soberanía para formar parte de la operación o no. Agregó que si el Consejo de Seguridad no es capaz de actuar, una coalición lo haría y serían parte de ella la Liga Árabe y países europeos. “Francia será pate de ella. Francia está lista”, dijo.


 


El Parlamento francés debatirá la intervención, pero Hollande no necesita el permiso de éste para intervenir al igual que Estados Unidos. Por ello, una posible intervención podría realizarse antes del miércoles 4 de setiembre.


 


Por otro lado, Rusia saludó que el Parlamento británico no haya aprobado invadir Siria. La invitación de sus homólogos sirios a visitar el país para que comprueben si hubo o no ataques con armas químicas habría ayudado a que la propuesta no se apruebe. China por su parte ha dicho que esperarán los resultados de las investigaciones de la ONU.  


Relacionadas