Presidente de Uruguay José Mujica fue captado viajando en clase turista: periodista cuenta el casual encuentro

Mandatario ya había mostrado su austeridad eligiendo vivir en su casa en vez de mudarse a palacio de gobierno.

Imagen no encontrada

Venezuela.

Una periodista venezolana contó su experiencia de conocer al presidente de Uruguay José Mujica en un vuelo hacia Caracas. Marta de la Vega comentó que se sorprendió al ver al mandatario en la primera fila de la clase turista del vuelo Lima-Venezuela.


 


Era el 9 de enero, Mujica iba a un acto oficial, la periodista no pudo aguantarse y le expresó su molestia porque avale un acto como el de Maduro en el poder mientras Hugo Chávez permanecía en Cuba. “Señora, yo entiendo lo que siente. Voy a un acto diplomático. Pero es un asunto que tienen que resolver los venezolanos”.


 


Ante los reclamos que de la Vega le hizo, él solo respondió “No se preocupe, todo se va a arreglar” y le dio la mano en gesto amable. La periodista comentó que probablemente nadie de los que atendían en el vuelo de Taca se había dado cuenta de la presencia de Mujica en la clase turista.


 


Cuando llegaron finalmente a Caracas, de la Vega se despidió y le pidió que “no se deje engañar por Chávez, que esto es una autocracia”. Él solo respondió que fue un gusto conocerla mientras le dio una palmada en la mejilla derecha. En ello un funcionario de la aerolínea se acercó y confundió al mandatario con un joven que se encontraba a su lado. Ella señaló a Mujica y dijo que el presidente era Mujica, quien llevaba puesta una guayabera de lino color crema.  


Relacionadas