Presidente de Francia anunció recorte de 30 mil millones de euros

El mandatario destacó que en un lapso de dos años, Francia saldría de la crisis económica.

Francia.

François Hollande anunció durante una entrevista para el programa ‘TF1‘ que Francia sólo crecerá el 0,8% en el 2013. Estas declaraciones se encuentran en el marco de la presentación del presupuesto que su gobierno debe presentar a finales de mes.


 


“El crecimiento se ha estancado durante muchos meses y apenas estará por encima del cero por ciento en 2012”, declaró Hollande. “Espero que lo hagamos mejor que el 0,8 % pero de todos modos trabajamos sobre esa estimación”, admitió.


 


El mandatario explicó su programa de ajuste económico pretende obtener 30 mil millones de euros y reducir el déficit público hasta el 3%. Estimó que 10 mil millones se obtendrán a partir de recortes ministeriales (exceptuando Educación, Seguridad y Justicia), otros 10 mil de grandes empresas y los últimos 10 mil a partir de las grandes fortunas.“Lo hago por convicción y porque no quiero dejar que nuestros hijos carguen con la deuda de Francia”.


 


Como medida más fuerte habrá un impuesto excepcional del 75% a las grandes fortunas que permanecería en vigor durante dos años. El ajuste anunciado por Hollande es el “el esfuerzo fiscal más grande de los últimos treinta años”.


Relacionadas