Policía francesa revela coordinaciones terroristas antes de los ataques

Las autoridades aseguran que todos los sospechosos se relacionaban entre sí. 

Los hermanos Cherif y Said Kouachi, los hombres armados detrás de la masacre de Charlie Hebdo y Amedy Coulibaly y su pareja Hayat Boumeddiene, acusados de estar detrás del asesinado de una policía mujer el jueves no solo se conocían entre sí, dijo la policía francesa, sino que habían cumplido pena por ataques terroristas. 

Los cuatro estaban relacionados, así lo demostraron unas llamadas telefónicas hechas por los radicales a la televisora BFM-TV. 

En el primer enlace, en pleno secuestro de supermercado, los periodistas preguntan a Amedy Coulibaly, seguidor del Estado Islámico, que junto a su esposa tomó varios rehénes en negocio judío si está coordinado con los hermanos Kouachi. 

El miércoles pasado, Coulibaly mató a una policía y dejó gravemente herido a su compañero en una calle de París. En la segunda entrevista, poco después, Cherif Kouachi, mientras mantenía a un rehén junto a su hermano, llama del interior de una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goële y admite que fueron financiados por un predicador americano en Yemen donde recibieron entrenamiento terrorista para vengar al profeta Mahoma. 

Los hermanos Kouachi aparecían en la lista antiterrorista más restrictiva de los Estados Unidos y tenían prohibido embarcarse en aviones. Cherif era considerado un retornado pues había recibido entrenamiento en el exterior y su hermano ya estaba bajo la mira de las autoridades francesas. 

Relacionadas