Sebastián Piñera: Evo Morales ha creado falsas expectativas en su pueblo

El mandatario chileno manifestó su parecer tras la resolución de La Haya, que desestimó la demanda marítima de Bolivia

Mandatario chileno también consideró que el líder boliviano le "ha creado grandes frustraciones" a su país. (Foto: Captura/Video: Canal N)

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó su parecer tras la resolución de la Corte Internacional de La Haya, que desestimó los argumentos de Bolivia sobre la demanda marítima en contra de Chile.

"El presidente Evo Morales, de Bolivia, ha creado falsas expectativas a su pueblo y también ha creado grandes frustraciones a su pueblo", dijo Piñera. 

LEE MÁS: La Haya le dio la razón a Chile y desestimó la demanda marítima de Bolivia [VIDEO]

A su vez, el mandatario chileno afirmó que "Chile es un país que tiene una disposición de dialogar y colaborar con todos los países del mundo. Y de forma muy especial con los países vecinos, pero siempre dentro del contexto del derecho internacional, del respeto de los derechos vigentes y protegiendo nuestra soberanía"

Con respecto a la demanda de Bolivia, el líder chileno manifestó que esta "nunca tuvo ningún fundamento, ni de carácter histórico, ni de carácter político, ni de carácter jurídico y por eso ha sido categóricamente rechazada".

Como se recuerda, la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) concluyó que Chile no está en la obligación de negociar con el vecino país de Bolivia una salida al océano Pacífico para ese país.

Relacionadas